22 ago 2023 , 19:38

291 detenidos por deudas de pensiones alimenticias durante las elecciones del domingo

En estos casos los policías esperan a que los ciudadanos sufraguen, para trasladarlos hasta la cárcel.

En Puyo, Pastaza, en la puerta del recinto electoral, Primero de Mayo, estaban dos policías. Uno de ellos tenía en sus manos la boleta de apremio, por deudas de pensiones alimenticias.

Según testigos eran las nueve de la mañana cuando un hombre llegó a sufragar, pero cerca de la junta receptora del voto vio a su expareja conversando con los uniformados. En ese momento empezó a huir.

Detrás suyo también corrían un militar y los dos agentes, uno de ellos vestido de civil.

LEA: USD 307,2 millones se han recaudado por pensiones alimenticias hasta mayo de 2023, a escala nacional

Tras una persecución de aproximadamente 10 minutos, los uniformados detuvieron al hombre 20 cuadras más adelante que, según el Ministerio del Interior, adeuda pensiones alimenticias.

Este evento quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Ecuavisa conoció que, hasta el cierre de este reportaje, el ciudadano continúa detenido en el Centro de Privación Provisional de Putuitimi, en el cantón Mera.

No fue el único caso. En el país agentes de distintas unidades policiales aprovecharon la jornada electoral y acudieron a los recintos donde votarían personas con boletas de captura.

Los uniformados primero revisaron en el sistema quienes sufragaron en las elecciones de febrero y esperaron hasta que llegaran los requeridos a sufragar. En algunos casos estaban las denunciantes.

Luego de la valoración médica, los ciudadanos eran trasladados hasta las cárceles.

Solo el domingo, 291 personas fueron detenidas por deudas de pensiones alimenticias.

LE PODRÍA INTERESAR: Los presidenciables que pasen a la segunda vuelta mantendrán un esquema de seguridad similar, afirma ministro del Interior

Noticias
Recomendadas