07 abr 2015 , 12:26

Rescatan a la extraña criatura que apareció en Borneo y a la que bautizaron como 'Gollum'

La escena fue captada el pasado 30 de enero en una plantación cerca del poblado de Sibu.

Las imágenes han sido vistas millones de veces: una extraña criatura parecida al Gollum de "El Señor de los Anillos" trepa con dificultad unas ramas secas mientras intenta alejarse de las personas que la filman. La escena fue captada el pasado 30 de enero en una plantación cerca del poblado de Sibu, en la isla asiática de Borneo.

 

Herman Tutu, un trabajador indonesio del lugar, dijo a The Borneo Bost que le sorprendió la aparición de la criatura sin pelo y agarró la rama de un árbol para protegerse. "Al principio pensamos que era un perro o un mono. Cuando nos acercamos para comprobar nos quedamos boquiabiertos, porque ninguno de nosotros había visto una criatura así. Usé la rama para forzarlo a regresar de nuevo al bosque, pero el animal mordió la rama y la arrancó a distancia", recordó.

 

El video desató una gran especulación, y algunas personas, sobre todo en la vecina Malasia, consideraron que se trataba de una especie sobrenatural. Pero ya se han despejado las dudas: la criatura fue atrapada por los trabajadores en la misma zona donde fue vista por primera vez, informó The Borneo Post, citando al administrador de la plantación, quien pidió el anonimato.

 

 

 

 

El animal es un oso hembra y será trasladado al Centro de Flora y Fauna de Matang, donde esperan confirmar qué especie es. "Ella comió los alimentos y bebió el agua que le dimos, pero todavía está sin pelo y enferma, y tenemos que averiguar qué enfermedad padece", declaró a The Dodo Nickson Robi, representante de la Corporación Forestal Sarawak (SFC por sus siglas en inglés).

 

Inicialmente se cree que sería una osa malaya, especie protegida en Borneo, donde el maltrato a animales en peligro de extinción puede a conducir a un año en la cárcel.

 

El extraño animal fue rescatado gracias a una operación búsqueda y salvamento que se puso en marcha tras el avistamiento de enero. La osa enferma está asustada y agresiva, lo cual no es una sorpresa después de todo lo que ha pasado.

 

"Acabo de llevarla a nuestro centro de flora y fauna aquí", relató Robi. "Un veterinario revisará todo para determinar la medicación se debe dar a la osa. Estamos esperando que se recupere rápidamente para devolverla a la selva."

 

 

Noticias
Recomendadas