21 abr 2016 , 02:25

Las reacciones de los políticos tras el anuncio de las medidas económicas

Para el alcalde Nebot, la estrategia del Gobierno podría generar menos recaudación.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se pronunciaron este 21 de abril de 2016, sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Rafael Correa para afrontar la emergencia por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

 

Sobre el incremento del IVA del 12% al 14%, Nebot manifestó en Twitter que la estrategia del Gobierno podría generar menos recaudación y más paralización. Mientras que para Lasso, el dinero recaudado por el aumento del impuesto debe ir a un fideicomiso destinado para los afectados del terremoto. Una propuesta que también ha manifestado el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala.

 

 

 

Por otra parte, el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, realizó en su cuenta de Twitter algunas precisiones sobre las medidas. Alvarado aclaró que tanto las medicinas y el 90% de alimentos no gravan IVA, es decir que el 2% solidario no aplica.

 

Además, aseguró que la donación de un día de sueldo se calcula en mes de 30 días y por tanto, en USD 1.000 el aporte sería de aproximadamente USD 33, lo que equivale a una ración de alimentos por 15 días para una familia de cuatro personas.

 

 

En las próximas horas, de acuerdo a lo que la Constitución permite en estado de excepción y a través de la Asamblea Nacional, se establecerán las medidas anunciadas.

Noticias
Recomendadas