21 mar 2016 , 01:30

Raúl Castro y Barack Obama se reúnen en La Habana

Por la mañana, Obama cumplió con la protocolaria ceremonia de la ofrenda floral.

La reunión bilateral entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, inició en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Gobierno de la isla, uno de los eventos más importantes de la agenda del mandatario estadounidense en el país caribeño.

 

Se trata del tercer encuentro entre ambos presidentes desde que se anunciara el deshielo entre los dos países, después de sus encuentros en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015, y en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en septiembre. 

 

Obama cumple una visita de tres días a Cuba, en lo que se considera un momento cumbre de la normalización de relaciones comenzada en diciembre de 2014.

 

Homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana

El presidente Obama cumplió con la protocolaria ceremonia de la ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

 

Antes de depositar la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución, donde se pudo ver a Obama con la icónica efigie del revolucionario Ernesto "Che" Guevara de fondo

Noticias
Recomendadas