14 ene 2014 , 08:57

Ratifican sentencia contra Jiménez, Villavicencio y Figueroa

Los tres sentenciados fueron acusados por el delito de calumnia al Presidente de la República.

La Corte Nacional de Justicia negó el recurso de casación y ratificó la sentencia contra el asambleísta Cléver Jiménez, su asesor, Fernando Villavicencio y el médico Carlos Figueroa.

Los tres sentenciados fueron acusados por el delito de calumnia al Presidente de la República. 

Jiménez y Villavicencio deberán cumplir una condena de 18 meses de cárcel y Figueroa en cambio fue sentenciado a 6 meses de prisión. Los tres acusados deberán pagar una indemnización de 140.000 dólares al Primer Mandatario. 

El recurso de casación fue presentado por la defensa de los acusados pero fue negada por los magistrados Mariana Yumbay, Gladys Terán y Vicente Robalino. 

Tras la sentencia Jiménez se pronunció sobre si permanecerá en el país para cuando se ratifique la orden de prisión:

"Yo estoy trabajando en bien del Estado ecuatoriano y voy cumplir mi función como asambleísta hasta el último día de mis funciones", afirmó Jiménez.

Sobre su derecho a la inmunidad legislativa Jiménez explicó que no ha funcionado para él: "La inmunidad para mi no ha servido tanto el juicio que acaba de terminar esta noche ni para el allanamiento que hicieran en días anteriores a mi casa y mi despacho legislativo".

Mientras tanto el abogado del Presidente de la República, Caupolicán Ochoa, anunció que esperaban esta decisión pues que según él, las partes no fundamentaron adecuadamente le recurso de casación.

Noticias
Recomendadas