25 jun 2023 , 16:04

Un avión de KLM con amenaza de bomba aterriza en Quito pero no se halló ningún explosivo

La Policía Nacional evacuó a los pasajeros y revisó sus equipajes.

Luego de las inspecciones realizadas por parte de los técnicos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Policía Nacional de Ecuador ha descartado la presencia de una bomba a bordo de un avión de la compañía KLM, proveniente de Ámsterdam, en los Países Bajos, que aterrizó en Quito este domingo.

La revisión se realizó a todos los pasajeros, tripulantes y sus respectivos equipajes, así como al fuselaje del avión. No se halló ningún artefacto explosivo, comunicó la Policía.

La alerta de una presunta bomba en el vuelo de KLM generó la activación del Comité de Crisis en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La entidad anunció que emitirá un comunicado en las próximas horas para proporcionar más detalles sobre la emergencia.

Un avión que salía de Guayaquil a Miami tuvo que regresar y aterrizó de emergencia

La Policía Nacional, por su parte, acudió con sus unidades policiales especializadas al aeropuerto de la capital para llevar a cabo el registro y control correspondiente.

Policías inspeccionaron el avión y descartaron la presencia de un explosivo.
Policías inspeccionaron el avión y descartaron la presencia de un explosivo.

El avión aterrizó en Quito un poco antes de las 15:00 horas.

Ante la situación de emergencia, se desplegó un importante dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros, la tripulación y el personal del aeropuerto.

"La aeronave fue escoltada a un lugar seguro y se realiza la evacuación de los pasajeros para el registro correspondiente", informó la Policía antes del anunció en el que descartó la presencia de una bomba en el avión.

Por qué hay cada vez más turbulencias en los vuelos (y no se espera que la tendencia cambie)

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar de dónde surgió la amenaza y tomar las medidas correspondientes. No se conoce cuántos pasajeros venían a bordo.

Por ahora, las operaciones en el aeropuerto de Quito se mantienen abiertas, informaron las autoridades que administran la terminal.

El Comité de Crisis en el Aeropuerto Mariscal Sucre está trabajando en estrecha coordinación con las autoridades nacionales e internacionales para abordar de manera efectiva esta situación y garantizar la seguridad en las instalaciones aeroportuarias.

La DGAC y la Policía Nacional recuerdan que las amenazas de bomba, reales o no, son consideradas un delito grave y se toman todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables.

Actualizado a las 17:30


Noticias
Recomendadas