05 sep 2023 , 09:09

Quito: El ECU 911 reporta nieve en la vía Pifo-Papallacta, este martes 5 de septiembre

Ocurrió a la altura del sector de La Virgen. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó maquinaria y personal de limpieza para habilitar la carretera.

El sistema ECU 911 informó que hoy, martes 5 de septiembre de 2023, alertó sobre la presencia de nieve en la carretera Pifo-Papallacta, a la altura de La Virgen, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

Para atender esta emergencia se coordinó con personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quijos y Ministerio de Salud Pública. Los efectivos de la Policía Nacional se encuentran en el sitio controlando el tránsito.

Le puede interesar: Carretera Pifo - Papallacta, cerrada por nieve

Al momento, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó maquinaria y personal de limpieza para habilitar la vía.

Se realiza el cierre total de la vía por precaución. En Pichincha va desde el sector de Palugo – Papallacta y en Napo desde la Y de Baeza hacia-Papallacta.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) proporcionó un vehículo polivalente y una ambulancia, que se encuentran operativos en el sector de Palugo si se necesita su movilización a la zona en donde hay nieve.

Le puede interesar: Varios vehículos quedaron atrapados en la vía Papallacta-Baeza por caída de nieve

Noticias
Recomendadas