19 dic 2023 , 16:36

Quito: las lluvias intensas provocan deslizamientos de tierra e inundaciones

El Inamhi anunció que las precipitaciones se mantendrán durante los próximos días, pero tendrán menor intensidad

Las lluvias de variable intensidad registradas en la capital en los últimos días ocasionan daños a estructuras en diversas zonas. Hasta la mañana del 19 de diciembre, seis emergencias fueron coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE) y las entidades correspondientes.

LEA: La avenida de Los Conquistadores fue habilitada al tránsito vehicular

En el sector de La Colmena, en el sur de Quito, se registró el colapso de una pared en la parte subterránea de una vivienda en la vía Cayetanos. También hubo dos alertas de acumulación de agua; la primera fue en una vivienda en la av. Machala y Gonzalo Gallo, sector La Florida; y la segunda en una zanja de soterramiento eléctrico en la av. 10 de Agosto y Carlos Ibarra, sector La Alameda.

Las lluvias también causaron la saturación del suelo, por lo que en la vía Culebrillas- Perucho, en el nororiente de Quito, se registró un deslizamiento de tierra. Además, dos árboles se cayeron entre las avenidas Diego de Almagro y Colón, sector La Mariscal, y entre las calles Rafael Carvajal y Morales, en Carcelén.

Clima en Quito

El Instituto de Meteorología e Hidrología, Inamhi, prevé lluvias de variada intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas. Estas ocurrirán al norte e interior de la región Litoral, en la región Amazónica y el callejón Interandino.

Le recomendamos: Apagones en Ecuador: los cortes de energía se suspenden hasta el 1 de enero de 2024

En Quito, las precipitaciones no tendrán la misma intensidad que los últimos días. Serán entre débiles y moderadas, pero se mantendrán.

La institución alertó sobre posibles inundaciones y acumulación de agua en viviendas, calles y locales comerciales; así como deslizamientos de tierra y bancos de neblina.

Noticias
Recomendadas