10 oct 2023 , 06:06

Quito: escombros y sedimentos colapsaron la quebrada del Payaso, en Tumbaco, tras la lluvia del lunes

El kilómetro 8 de la Ruta Viva fue cerrado cerca de una hora para que personal de la empresa de alcantarillado y bomberos liberaran ductos y sumideros.

Los vehículos quedaron sumergidos en el agua, personas trataban de cruzar como podían, incluso en bicicleta. La Ruta Viva se inundó en el kilómetro 8, a la altura de Tumbaco, producto de la intensa lluvia que cayó la tarde del lunes, 9 de octubre.

Lea también: Un adolescente recibió descarga eléctrica de un rayo, cerca del Teleférico

"Fue enseguida (la inundación) porque había mucho granizo y la alcantarilla se tapó y no hubo desfogue. Incluso los carros quedaron inundados", contó Carlos Gualoto, comerciante de Tumbaco.

Escombros taparon ductos y sumideros

Según información del Cuerpo de Bomberos Quito, la lluvia provocó el desbordamiento de la quebrada del Payaso porque sedimentos y escombros la taparon.

La vía fue cerrada cerca de una hora por la inundación, mientras personal de la empresa de alcantarillado y los bomberos trataban de liberar los ductos y sumideros.

Quote

"Por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito se coordinó con personal para los respectivos desvíos con cierre de dos carriles y uno de circulación. Y la coordinación respectiva con las autoridades para la limpieza de alcantarillado y evitar cualquier siniestro en la vía", contó Danny Barreto, agente civil de tránsito.

El agua se tomó toda la vía en ese tramo, causando una larga fila de vehículos durante las últimas horas del feriado. Una vez que el líquido se redujo, la vía fue habilitada y permitió que los centenares de conductores pudieran circular con mayor rapidez.

Le puede interesar: Ecuador habilita números telefónicos para dar asistencia a ciudadanos que estén en Israel y Palestina durante el conflicto

Hasta la noche continuaron los trabajos de evacuación del agua.

Noticias
Recomendadas