11 dic 2023 , 14:59

Quito: trabajos de estabilización del talud se ejecutan en la av. De Los Conquistadores

Las primeras intervenciones durarán aproximadamente 30 días, informó la Epmmop

Desde las 12:00 hasta las 16:30 del lunes, 11 de diciembre de 2023, la av. De Los Conquistadores y el desvió hacia el sur de la av. Simón Bolívar estarán cerrados totalmente. Esto debido a trabajos de estabilización en el talud sobre la vía cercana al puente vehicular de Guápulo, en el centro oriente de Quito.

Lea también: Quito: estos son los horarios para el tránsito, en Guápulo, tras emergencia en la av. De los Conquistadores

El Municipio de Quito explicó que, como parte de las medidas de mitigación, se realiza el peinado del talud, así como el desbroce y colocación de un material para evitar erosiones (geomanto).

En esta zona, el pasado 22 de noviembre, se registró un deslizamiento de talud que alarmó a los usuarios. Los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron una inspección que duró aproximadamente cinco horas. Luego de ello, confirmaron que la estructura del puente antiguo no tiene afectaciones, pero sí las bases del talud.

Ruta cerrada y vías alternas

El cierre total únicamente se hará el 11 de diciembre, para precautelar la seguridad de quienes se movilicen por la zona. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detalló que el único acceso y salida será por el sector de La Floresta.

Le puede interesar: Quito: 28 de diciembre de 2023 es la fecha límite de atención en los cinco Centros de Revisión Técnica Vehicular

Además, recomendó tomar rutas alternas, como las avenidas Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín y circular por el sector de El Trébol.

Quito: trabajos de estabilización del talud se ejecutan en la av. De Los Conquistadores

Las primeras intervenciones durarán aproximadamente 30 días y dependerá de los factores climáticos. "Estamos colocando mojones para nivelar inclinaciones en los tres ejes para ver si tiene movimientos en la estructura", dijo Fernando Tovar, gerente de Epmmop.

Luego se evaluará para colocar los pernos de anclaje con hormigón lanzado que garanticen la estabilidad del talud. De su parte, los moradores del sector indicaron que hace meses advirtieron que los taludes son inestables. "Hace meses le venimos diciendo al Municipio, pero aquí nadie escucha y las empresas públicas se juntan cuando hay eventos como estos", dijo Pedro Avendaño, miembro del cabildo de Guápulo.

Noticias
Recomendadas