23 oct 2023 , 15:24

Quito: una alianza público-privada se evalúa para dar mantenimiento en la avenida Simón Bolívar

La propuesta será presentada mañana, 24 de octubre de 2023, ante el Concejo Metropolitano

La mañana de este lunes 23 de octubre de 2023, el alcalde Pabel Muñoz López informó que, ante el Concejo Metropolitano, se presentará la propuesta de seguridad vial que se implementará en la avenida Simón Bolívar, una de las vías con mayores índices de siniestralidad en Quito.

La sesión del Concejo se realizará mañana, 24 de octubre. Para el Burgomaestre, "lo más importante es lo que va a venir a futuro: una alianza estratégica para esa vía”.

“Estoy convencido que con inversión privada podemos sacar esto adelante y no es que no lo podamos hacer con inversión pública. Lo que pasa es que el sostenimiento de la vía con el mantenimiento en todos sus planos, calidad de la vía, asfáltica e iluminación es fundamental y debe ser sostenible”, insistió.

Le puede interesar: Quito: el concejal Wilson Merino solicita declarar en emergencia a la avenida Simón Bolívar

Acotó que una inversión es ineludible del Estado. En ese contexto, la Constitución señala que hay derechos que son universales, gratuitos y públicos como la salud, la educación, el trabajo, la seguridad social. No obstante, el mantenimiento de una vía debe ser compartido con una alianza estratégica.

“No es lo mismo que la figura de una concesión. Esta supone la coparticipación de lo público y lo privado donde el uno pone unos recursos, en este caso una vía de la ciudad, y el otro pone la inversión que sobre todo tiene el compromiso de que sea sostenible en el tiempo”, aclaró el Burgomaestre.

Le puede interesar: Quito: un choque múltiple en la avenida Simón Bolívar, este 11 de octubre

Noticias
Recomendadas