07 ago 2023 , 14:38

Quito: ¿Quién es José Recalde Rodríguez, nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito?

Reemplaza en el cargo a Silvana Vallejo Páez, quien tomó las riendas de la AMT desde el 24 de enero de 2022 durante la gestión de Santiago Guarderas Izquierdo

Pabel Muñoz López, alcalde de Quito, anunció que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tendrá un nuevo director general, a partir de mañana, martes 8 de agosto de 2023.

Se trata de José Recalde Rodríguez. “Nuestro eje de acción es consecuente con el Plan Maestro de Movilidad Sostenible, con base en los pilares de la Seguridad Vial”, destacó el funcionario.

Le puede interesar: Los patios de retención del Bicentenario y La Y se trasladarán a otros puntos en 90 días

Recalde es ingeniero de profesión, especializado en transporte. Recientemente desempeñó el cargo de director metropolitano de modos de Transporte Sostenible en la Secretaría de Movilidad.

Antes se desempeñó consultor para la Organización de las Naciones Unidas (ONU-HABITAT), así como asesor portuario. Posee experiencia en el ámbito de la movilidad, al participar en el Plan Estratégico de Movilidad (PEM). Es autor y coautor de importantes publicaciones relacionadas al área de transporte.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los problemas que aquejan a los patios de retención vehicular?

Noticias
Recomendadas