17 ago 2023 , 06:32

Quito: un hombre murió atropellado por un camión, en la avenida Occidental

A 200 metros del lugar del accidente se encuentra un paso peatonal, pero los transeúntes prefieren no utilizarlo.

Eran las 11:00 del 16 de agosto cuando ocurrió la desgracia. Una persona fue atropellada por un camión en la av. Occidental, en el norte de Quito. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Quito llegaron para atender al peatón, pero debido a sus heridas fue imposible salvarle la vida.

Lea también: Quito: un bus se chocó contra una parada del Ecovía y deja seis heridos

“A nuestra llegada, (el hombre) ya no estaba con signos vitales. Se pudo constatar eso con los paramédicos y la ambulancia”, contó Hugo Carrera, del Cuerpo de Bomberos Quito.

Así fue el accidente

Según versiones de los testigos, era una persona de la tercera edad que trabajaba en el sector. Cuando intentó cruzar la calle fue golpeado por un camión que en ese momento retrocedía hacia uno de los locales comerciales para cargar mercadería. El conductor no se percató de la presencia del peatón y lo atropello. Posteriormente, fugo del lugar.

David Villacrés, agente de tránsito, agregó: “Cuando llegamos al lugar, el conductor del camión ya se había retirado. Solo encontramos el vehículo y el señor fallecido”.

Le puede interesar: Pabel Muñoz cumple tres meses en el Municipio y da pocas pistas de cómo solucionar la crisis de inseguridad

Los vecinos afirman que el sector es peligroso. El paso peatonal está a 200 metros, pero para ahorrar tiempo, muchas personas se arriesgan y cruzan. Afirman que no es la primera vez que ocurre un accidente.

Medicina legal retiró el cuerpo de la víctima en medio de la consternación de los vecinos, quienes solicitan a las autoridades hacer un estudio para evitar que otras desgracias ocurran en el este sitio ubicado en la entre la av. Occidental y Legarda, sector de Cotocollao.

Noticias
Recomendadas