14 mar 2024 , 18:04

Emilio Calle García es el nuevo gerente de la Empresa Eléctrica Quito

Reemplaza en el cargo a Ana María Soria, quien se desempeñó como gerente encargada desde el 27 de diciembre de 2023

El ingeniero eléctrico Emilio Calle García fue designado como gerente general de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Reemplaza en el cargo a Ana María Soria, quien era la gerente encargada desde el 27 de diciembre de 2023.

Según EEQ, Calle tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos. Ha desempeñado funciones de alta dirección en varias instituciones del sector público. En el ámbito privado, ha dirigido proyectos eléctricos de importantes de firmas nacionales e internacionales relacionadas con estudios y aplicación de sistemas de generación fotovoltaica para autoabastecimiento, sistemas de distribución, movilidad eléctrica, eficiencia enérgetica y almacenamiento de energía, entre otros.

Le puede interesar: Quito: un promedio de dos postes de electricidad son derribados al día, en siniestros de tránsito, en 2023

Su trayectoria

Calle es ingeniero de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca. Cuenta con un diplomado en automatización, control y medición en sistemas eléctricos por Schneider Electric de Bogotá. Tiene un diplomado en Economía de la Regulación por la Universidad de San Andrés en Victoria (Argentina).

Posee una maestría y especialización en administración de empresas de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito.

Le puede interesar: Quito: los semáforos contarán con energía fotovoltaica para mejorar la movilidad durante los apagones

Noticias
Recomendadas