31 oct 2015 , 04:09

Presidente Correa revela detalles del presupuesto estatal para el 2016

Mandatario habló sobre denuncia de González de que los Isaías financiaron su campaña.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

El presidente Rafael Correa dijo que el Presupuesto General del Estado estima un leve crecimiento de la economía ecuatoriana, a pesar de las turbulencias que atraviesa debido al derrumbe del precio internacional del crudo.

 

El mandatario insistió en que "No hay crisis, la situación está complicada que no es lo mismo", durante el espacio que tiene las mañanas de los sábados.

 

La Proforma Presupuestaria equivale a 29.835 millones de dólares y estima un déficit de 2,4%, el que es "perfectamente manejable y por debajo de los estándares del tratado fiscal de la Unión Europea", según el mandatario.

 

Correa dijo que se espera que el Producto Interno Bruto real tenga un crecimiento del 1,0% y que la inflación del 2016 sea del 3,3%.

 

En el presupuesto se estima un precio promedio del petróleo de 35 dólares

 

Conozca en detalle el presupuesto aquí (información de El Ciudadano)

 

Pide pruebas

El miércoles el mandatario sostuvo un debate con analistas económicos. El momento más álgido fue un intercambio con su antiguo aliado político Ramiro González, exfuncionario del Gobierno como ministro y director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

 

"Como a usted presidente cuando le financió Isaías su campaña electoral", afirmó González al mandatario en referencia a los banqueros que se encuentran en Miami y a los que el Estado acusa por la crisis bancaria.

 

Correa señaló que no le escuchó en ese momento a González y le pidió aclarar su denuncia.

 

"Es una falsedad. Debe demostrar la barbaridad que dijo", sostuvo el mandatario.

 

Es la primera vez que Correa se refiere a lo aseverado por su excamarada. 

 

"Creo que es un lapsus que puede tener cualquiera", concluyó el mandatario.

 

Noticias
Recomendadas