28 nov 2023 , 13:03

Verónica Abad se reunirá con la canciller Gabriela Sommerfeld para coordinar su traslado a Israel

Noboa dispuso que Verónica Abad se reúna con la canciller Gabriela Sommerfeld para tratar su viaje a Israel, después de la rueda de prensa otorgada por la vicepresidenta.

El presidente Daniel Noboa ordenó a la canciller Gabriela Sommerfeld que se reúna con Verónica Abad para coordinar acciones que le permitan cumplir a la vicepresidenta su función de ser “colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina".

Tal disposición, comunicada por el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, fue realizada después de la rueda de prensa de Abad, en donde la segunda mandataria solicitó al presidente ordene al cuerpo ministerial que corresponda todo su apoyo.

Le puede interesar: Daniel Noboa deberá encargar la presidencia a Verónica Abad si participa en las elecciones de 2025

Abad también declaró que ha dirigido cartas a varias instituciones del Estado, como también a embajadas, para pedir información y análisis técnicos que necesita para seguir adelante con la responsabilidad asignada.

Verónica Abad se reunirá con la canciller Gabriela Sommerfeld para coordinar su traslado a Israel

Con respecto a la reestructuración que Noboa decretó para la Vicepresidencia, Abad indicó que aún espera coordinar con el Ministerio del Trabajo para conocer con qué equipo va a trabajar.

Lea también: El gobierno de Daniel Noboa, una administración impulsiva e irreverente

Agregó que ya se ha "inteligenciado con todo el tema" y que necesita saber de primera línea cómo abordar su trabajo en la Embajada de Ecuador en Israel con la Cancillería y diferentes viceministerios.

Noticias
Recomendadas