07 mar 2024 , 15:42

La vacancia legislativa durará 15 días desde la última semana de marzo

Concluirá el 9 de abril próximo, tal como lo establece el Consejo de Administración Legislativa (CAL)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, informó que habrá una vacancia legislativa por dos semanas que comenzará el 26 de marzo y concluirá el 9 de abril próximo, tal como lo estableció el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La medida fue tomada por una cuestión de obligatoriedad, establecida en el artículo 123 de la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Dicen que se deben mantener dos recesos al año de quince días. El titular de la Legislatura manifestó que la Presidencia y dos vicepresidencias del Parlamento continuarán laborando mientras dure el receso.

Le puede interesar: Movimiento Construye promueve resolución de respaldo a la Fiscal en la Asamblea

Dijo que la Secretaría y Administración General planificaron el periodo de vacaciones del personal, tomando en cuenta las necesidades del trabajo en cada dependencia. "Durante el receso, las actividades de gestión y funcionamiento se mantendrán y se dispondrá del recurso humano para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional".

Los plazos y términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes y sustanciación de solicitudes de juicios políticos, tramitación de amnistías, indultos, enmiendas y reformas a la Constitución y demás trámites se suspenderán. La excepción de los plazos será en los proyectos de ley económico urgentes.

Le puede interesar: La Comisión de Desarrollo Económico avanza en el estudio del proyecto de Ley para fortalecer el turismo

Noticias
Recomendadas