30 oct 2023 , 06:45

Tiko Tiko califica las declaraciones de Lasso como un intento de vulnerar su buen nombre

El presidente se refirió a los exasambleístas destituidos como "Tiko Tiko o un payaso de circo"

Las declaraciones del presidente Guillermo Lasso, sobre los exasambleístas destituidos por la muerte cruzada, fueron rechazadas por el principal implicado: el payaso colomboecuatoriano Tiko Tiko.

El pasado 19 de octubre, durante la entrega de ambulancias en Manta, el Mandatario aseguró que desde que entró al poder, los legisladores buscaban destituirlo. Y que enfrentó estos intentos por cuatro ocasiones "hasta que dije el pueblo ecuatoriano está cansado, mejor es mandarlos a su casa".

Lea también: El pasaje en buses urbanos de Guayaquil es más caro desde este 30 de octubre

La polémica surgió luego de que calificara a esos asambleístas como payasos:

Quote

"Esos legisladores o legisladoras que más parecían Tiko Tiko o un payaso de circo, que ecuatorianos preocupados por el país, se fueron a su casa. Espero que la nueva Asamblea comprenda que la actitud de la anterior fue vergonzosa", dijo Lasso.

Tiko Tiko reacciona

En su cuenta de X, Ernesto Huertas Carrillo, de 77 años, mostró su molestia ante estos comentarios que, según señaló, intentaron vulnerar su imagen, honor y buen nombre.

Aunque rechazó el comentario, aseguró que no espera disculpas públicas, como lo exigiría cualquier otro ciudadano. Dijo que para él son innecesarias.

Recordó que, por más de cinco décadas, ha entregado al país "educación, valores, honestidad y sano esparcimiento". Tiko Tiko fue presentador de programas infantiles y se desempeñó como payaso en espacios privados.

LEA: El CNE niega la impugnación de Fernando Tillería y continuará con el cronograma de entrega de credenciales, asegura Diana Atamaint

Los usuarios en redes sociales mostraron su respaldo al artista y compartieron imágenes de momentos junto a él.

Noticias
Recomendadas