07 abr 2022 , 13:38

Se pospone la audiencia para anunciar decisión del caso 30-S

En septiembre de 2021 se instaló la audiencia preparatoria de juicio.

Han pasado más de 11 años desde la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 y la justicia aún no identifica a los responsables de la muerte del policía, Froilán Jiménez.

El proceso penal en contra de nueve militares en servicio activo y pasivo abierto en 2020 hasta ahora no se resuelve. Hace siete meses se dio la primera parte de la audiencia preparatoria de juicio y hoy debía anunciar su decisión, si anulaba o seguía el proceso.

Pero la diligencia se pospuso por un problema de salud de la juzga.

La familia de Froilán Jiménez viajó desde Loja y se regresa sin una respuesta. "Yo no lo tengo a mi hermano, a mi hermano lo materon, a mi hermano lo asesinaron, su sangre está regada aquí en Quito, no vamos a dejar de luchar para que se haga justicia", indicó Sandrá Jiménez.

La fiscal del caso, Claudia Romero, reiteró su reclamo porque pese al tiempo transcurrido, hasta el momento el Consejo de Seguridad Pública del Estado y el Ministerio de Defensa no entregan la lista de quiénes participaron el 30-S en la denominada Operación Rescate.

La defensa de los militares, acusados del asesinato de Jiménez y de los soldados Jacinto Cortez y Darwin Panchi, niega que se haya cometido ese delito.

Las partes ahora esperan que se fije nueva fecha para la audiencia.

Noticias
Recomendadas