20 nov 2023 , 18:59

Guillermo Lasso llora mientras cuenta los logros de su Gobierno, en un documental

En los canales oficiales de la Presidencia, Guillermo Lasso, recuerda algunos de los proyectos desarrollados durante su Gobierno.

Guillermo Lasso se mira a sí mismo en una sala llena de pantallas. El video que se proyecta es el del día de su posesión, en la Asamblea Nacional. Así comienza una entrevista, tipo documental, en la que el Presidente cuenta los logros de su Gobierno.

El producto audiovisual dura un poco más de 19 minutos y fue publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

Hace un recorrido sobre sus proyectos y, al hablar de uno de ellos, termina rompiendo en lágrimas. Se trata de la lucha contra a desnutrición crónica infantil. Dice que durante su administración logró bajar cerca de siete puntos porcentuales del índice de desnutrición.

Lea también: Desde 'desahuévese' a edificios con identidad de género: las mejores perlas de Lasso

Quote

"Para esos 20 mil niños tiene sentido lo que mi Gobierno ha hecho por ellos", asegura Lasso.

Cuenta, en medio de lágrimas, que su equipo no tenía confianza en el éxito del proyecto, porque no daba réditos políticos a corto plazo. Pero que él confiaba en el trabajo a favor de los niños.

Lasso también se refirió al ámbito político

Tal como lo ha dicho en otros espacios, Lasso vuelve a contar que enfrentó "cuatro intentos de destitución" y que hubo diferentes actores que intentaron acabar con su Gobierno.

Sobre la muerte cruzada, dijo que del un lado están los conspiradores y del otro lado los "demócratas". Contó que esa idea rondaba por su cabeza desde hace varios meses antes, sin embargo, la concretó cuando notó que la crisis económica, derivada del juicio político, estaba en aumento.

"Entré como un liberal, en materia económica, y me retiro como un socialdemócrata", asegura Lasso.

En cuanto a la crisis de la inseguridad, volvió a insistir que hay un vínculo entre el narcotráfico y la política. Además, añadió que "la justicia está podrida" y que "demanda de una reforma urgente".

Al ser consultado cómo quisiera ser recordado dijo, entre otras cosas, que desea que se resalte su trabajo en lo ambiental.

Noticias
Recomendadas