22 feb 2024 , 12:33

Mónica Palacios recibirá una amonestación escrita, tras comportamiento con la ministra Palencia

Palacios dijo recibir con la altura que se requiere la amonestación del CAL

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió amonestar por escrito a la asambleísta del correísmo, Mónica Palacios, por el comportamiento que tuvo con la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, el pasado 7 de febrero.

La decisión se tomó el 21 de febrero con cinco votos favorables de los siete integrantes del CAL. La queja fue presentada por Viviana Zambrano (Construye).

Por su parte, Palacios dijo recibir la decisión del CAL "con la altura que el debate político demanda".

"No obstante, el llamado de atención debe hacerse extensivo a todas las autoridades del Ejecutivo, ya que es impresentable que acudan a la Asamblea sin la información pertinente y negándose a responder las preguntas de la ciudadanía...", manifestó en su cuenta de X.

LEA: La asambleísta Mónica Palacios enfrentará una queja por su comportamiento con la ministra Palencia

El impasse entre Palacios y Palencia

El pasado 7 de febrero, día en el que se recibían comparecencias de funcionarios en la Comisión Ocasional que investida el asesinato de Fernando Villavicencio, la legisladora Palacios insinuó que Palencia defendía a grupos delictivos, lo que hizo enfurecer a la funcionaria, quien incluso abandonó la sesión junto a los familiares de Villavicencio, quienes también se encontraban en la sala.

Esto fue criticado por Zambrano, quien recalcó que Mónica Palacios con un lenguaje "soez" causó incidentes en estas comparecencias. Además, enfatizó que ella solo busca entorpecer estas sesiones que buscan esclarecer responsabilidades políticas por el crimen del candidato presidencial.

LEA: La acalorada discusión entre la ministra de Gobierno y la asambleísta Mónica Palacios, en el marco del caso Villavicencio

Noticias
Recomendadas