17 nov 2023 , 20:03

Marcela Aguiñaga no asistirá a convención de la Revolución Ciudadana

A la misma hora que se realizará la convención de la Revolución Ciudadana, Aguiñaga hará el lanzamiento de un proyecto de la Prefectura del Guayas.

Este sábado a las 10:00, tiene lugar en Santo Domingo de los Tsáchilas la convención nacional del Movimiento Revolución Ciudadana, donde se decidirá quién se posesionará como presidente de la organización política tras la renuncia a este cargo por parte de Marcela Aguiñaga, actual prefecta del Guayas.

A la misma hora, Aguiñaga citó a los medios de comunicación en una universidad de Guayaquil para el lanzamiento de un programa educativo de la Prefectura, con lo cual deja claro que no asistirá a la convocatoria correísta.

Le puede interesar: Caso Soledad Padilla: Aguiñaga, Cabezas y González no acudieron a dar su versión

Se refirió sobre esto en un vídeo publicado en su cuenta de X (Twitter). "Medios de comunicación y redes sociales han planteado teorías respecto de mi postura política (...) aseguran que estoy buscando un nuevo proyecto", dijo.

Sin embargo, aclaró que ese nuevo proyecto es el inicio del plan de Bachillerato Acelerado, con el que espera beneficiar a 1 000 ciudadanos del Guayas para que completen sus estudios secundarios.

Luisa González ocuparía la presidencia de la Revolución Ciudadana

La militancia correísta tiene claro que Luisa González asumirá la presidencia de la Revolución Ciudadana, puesto que es ocupado temporalmente por Francisco Hidalgo. Además, González ya es precandidata por el movimiento para las elecciones presidenciales del 2025.

La dimisión de Aguiñaga del liderazgo de la RC se dio días después de críticas de Pierina Correa, quien dijo que no está de acuerdo que quienes presidan una agrupación política sean candidatos o autoridades electas.

Lea también: La Prefectura de Guayas justifica tener 38 empleados en comunicación por un proceso de rediseño

Desde ese momento, la prefecta empezó a dar muestras de su distanciamiento. Apareció junto a Daniel Noboa en la sesión solemne por la provincialización de Guayas, anunció que realizará declaraciones sobre el caso de Soledad Padilla, y previamente apareció en un video junto a la tía del mandatario electo, Isabel Noboa.

En otra grabación que subió a sus redes sociales por Halloween, dejó entrever su interés por candidatizarse a la presidencia de Ecuador, una oportunidad que no le dio el correísmo.

Noticias
Recomendadas