26 abr 2022 , 18:26

Lasso pierde a su segundo ministro de Defensa en 11 meses

Luis Hernández renunció este martes 26 en medio de la crisis ocasionada por las pirámides

A las 18:06 de este martes 26 de abril del 2022, el general en servicio pasivo Luis Hernández renunció al cargo de ministro de Defensa. En su cuenta de Twitter, él publicó la carta con la que presentó su cargo a disposición al presidente Lasso.

La salida de Hernández se da en medio de la crisis política desatada dentro del frente militar por la presunta vinculación de las pirámides ilícitas de Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', y varios uniformados que están bajo investigación.

“Esta tarde presenté mi renuncia como ministro de Defensa Nacional al presidente constitucional de la República, Guillermo Lasso, agradezco la confianza y le deseo lo mejor para el Gobierno y el país”, escribió el funcionario.

Hernández fue nombrado ministro el 18 de octubre del año pasado. “He cumplido en estos seis meses con las políticas impuestas por su digno Gobierno, con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas, al servicio de los más altos intereses del país”, dice en la carta de renuncia.

Se despidió del Primer Mandatario agradeciendo su confianza, al mismo tiempo que le envió sus mejores deseos para su gestión, “ya que su éxito será sin duda el de todos los ecuatorianos, a los que usted trata de servirlos día a día sin descanso”.

Hernández llegó a esa Cartera de Estado en reemplazo de del almirante (sp) Fernando Donoso, quien se posesionó en el cargo el 24 de mayo del 2021.

Noticias
Recomendadas