10 abr 2024 , 15:27

Jorge Glas anunció que está en huelga de hambre

Este 10 de abril se reunió con sus abogados, luego de que la Policía lo sacara de la Embajada de México en Ecuador.

El exvicepresidente Jorge Glas habló este 10 de abril con sus abogados vía telemática. Así lo confirmó Sonia Gabriela Vera, parte de su defensa, quien compartió en redes sociales un extracto de la reunión.

En el video se escuchó la versión de Glas sobre la incursión a la Embajada de México para su detención. Y aseguró que fue torturado por los efectivos policiales que participaron en el operativo.

Explicó que cuatro policías se encargaron de apresarlo y que le leyeron los derechos dos veces, pues en la primera ocasión se evidenciaba un eso excesivo de la fuerza.

Lea también: Asambleístas perdieron los estribos en la sesión de la comparecencia de Loffredo, Palencia y Sommerfeld

Quote

"Lo vuelven a filrmar. Para hacer un amague me sientan. Yo estaba todo apaleado y me ponen nuevamente a leerme los derechos. Me sientan y yo me desvanezco y todavía me dicen 'párese, párese'. Y yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado", contó Jorge Glas.

"Hay dos videos: el verdadero, cuando me bajaron del carro todo torturado (...) y este segundo video", agregó.

La abogada Vera confirmó que el ex segundo mandatario está en huelga de hambre, tal como lo señaló el SNAI cuando informó sobre la emergencia médica. En un comunicado, explicó que su descompensación fue por no alimentarse en las últimas 24 horas.

Correa dice que Glas trató de suicidarse

A lo comunicado por la defensa de Glas se sumó un mensaje del expresidente Rafael Correa en su cuenta de X, quien aseguró que la emergencia médica del 8 de abril fue intento de suicidio.

LEA: Ecuador expresa su voluntad de diálogo con México, pero lamenta que la OEA no rechazara la actuación del Gobierno de López Obrador

"No ha comido nada y se encuentra en huelga de hambre", dijo el exmandatario y responsabilizó al actual presidente, Daniel Noboa, "por la integridad física y emocional de Jorge".

Noticias
Recomendadas