08 mar 2024 , 20:31

La fiscal Diana Salazar pide no hacer caso a rumores sobre candidatura presidencial

Pidió a la opinión pública del país no dejarse distraer por las personas que la sitúan en una posible candidatura presidencial en los próximos años

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar Méndez, pidió este viernes a la opinión pública del país no dejarse distraer por las personas que la sitúan en una posible candidatura presidencial en los próximos años porque aseguró que está centrada en su trabajo de combatir la corrupción y el crimen organizado.

"No se dejen distraer por encuestas que solo buscan llamar la atención hacia falsas candidaturas y crear falsas expectativas de la ciudadanía. Eso nos desvía lo importante. Estamos aquí para trabajar, para investigar", señaló Salazar.

"(De prestarle atención) estaríamos desviando el verdadero sentido de los casos", agregó durante la clausura de la segunda Conferencia Internacional de Consenso para la Seguridad Penitenciaria y Ciudadana de Ecuador, organizada por el Gobierno y la Unión Europea para buscar soluciones al combate al crimen organizado.

Salazar también defendió la labor de la Fiscalía que permitió destapar 'Metástasis' y 'Purga' dos grandes casos de corrupción judicial con vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

En el segundo de ellos fue detenido el exasambleísta Pablo Muentes, un hombre fuerte dentro del conservador Partido Social Cristiano (PSC), que según la Fiscalía pagó la campaña electoral a la expresidente de la Corte de Justicia de la provincia de Guayas a cambio de presuntos favores judiciales.

Le puede interesar: Diana Salazar: Hay un déficit de fiscales en Ecuador; se necesitan 546 agentes más para la institución

Los dos casos salieron a la luz después de analizar las comunicaciones telefónicas de los dispositivos móviles del presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero, asesinado en la cárcel en 2022.

"El trabajo tiene que ser técnico, y así lo estamos realizando. Responde a investigaciones serias que bajo ningún concepto se pueden ensuciar con la política. Atacamos a las economías criminales, no a los políticos", enfatizó Salazar.

Asimismo, la fiscal general agradeció al presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, con quien coincidió en el acto, el apoyo del Gobierno para su seguridad y la de su equipo, ya que la titular del Ministerio Público ha denunciado en meses pasados tanto amenazas de muerte como presuntos planes para atentar contra ella.

Ecuador celebrará en menos de un año nuevas elecciones generales, cuya primera vuelta está prevista para el domingo 9 de febrero, mientras que la segunda vuelta, de ser necesaria, se celebraría el domingo 13 de abril.

Le puede interesar: Diana Salazar era tema de conversación en un chat grupal de jueces creado por Mayra Salazar

Noticias
Recomendadas