25 oct 2023 , 20:11

La expresidenta Rosalía Arteaga recibió condecoración del Parlamento Andino

La galardonaron por su su liderazgo en la transformación de la educación y la cultura del Ecuador, así como su contribución al desarrollo e integración de Latinoamérica

El Parlamento Andino entregó la tarde de hoy, miércoles 25 de octubre de 2023, la condecoración Simón Bolívar a la expresidenta y exvicepresidenta de la República, Rosalía Arteaga Serrano, en la sesión solemne por los 44 años de ese organismo.

La presidenta ejecutiva de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal) fue galardonada en la sede del Parlamento Andino, en Bogotá, capital de Colombia. Se reconoció su liderazgo en la transformación de la educación y la cultura del Ecuador, así como su contribución al desarrollo e integración de Latinoamérica, la democracia y la protección de los derechos humanos.

Le puede interesar: María Isabel de Lebed y Rosalía Arteaga entre las mujeres más destacadas del 2012

El Parlamento es un órgano deliberante, de representación ciudadana del Sistema Andino de Integración, conformado por representantes de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú, presidido por la exasambleísta Cristina Reyes.

Tiene como misiones: armonizar las leyes de la región, garantizar la participación ciudadana, fortalecer la integración andina y latinoamericana, regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado y afianzar la identidad y la cultura andina.

Le puede interesar: Presidentes 1996-2000 | 4 Décadas de Presidentes

Noticias
Recomendadas