15 abr 2024 , 19:19

Noboa: "Cualquier asesino de las fuerzas del orden es considerado un objetivo militar"

El presidente de la República se pronunció sobre el asesinato de dos policías en Samborondón.

El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró este lunes 15 de abril que . El mandatario se refirió así al asesinato de dos policías en Samborondón, provincia del Guayas, ocurrido más temprano.

"Hoy es un día agridulce. Dulce por lo que estamos viendo acá, agrio porque hemos sufrido bajas de la Policía Nacional", dijo el jefe de Estado durante la inauguración de un cuartel en Milagro, otro cantón de Guayas.

El mandatario aprovechó el evento para expresar su respaldo a la Policía Nacional. "Cualquier acusación que tengan o cualquier condena que tengan por seguir una orden del presidente de la República, serán perdonados o tendrán el perdón presidencial. Yo asumo la máxima responsabilidad de esto como jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Eso es importante que sepan y tengan esa tranquilidad", señaló.

Un cuartel policial fue entregado este lunes 15 de abril en Milagro.
Un cuartel policial fue entregado este lunes 15 de abril en Milagro. ( )

Asesinados tras una emboscada

Alrededor de las 11:30 de este lunes, cuatro policías de inteligencia que se dirigían desde Samborondón a Guayaquil en un auto particular fueron interceptados por una decena de sujetos, cerca del recinto San Gil, antes de una estación de peaje.

Los atacantes se movilizaban en cuatro vehículos. Incluso usaron un volquete para impedir el paso de los agentes. Los delincuentes dispararon unas 100 veces y, antes de huir en un carro rojo, detonaron una granada.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el cabo segundo Carlos Luis Hidalgo Román y el policía Jordan José Jaime Jaime. Adicionalmente, dos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

Hubo además un civil asesinado. Él no portaba documentos.

Noticias
Recomendadas