26 sep 2020 , 01:17

Correísmo impugna la precandidatura de Guillermo Lasso

UNES afirma haber presentado una solicitud de impugnación ante el CNE.

Unión por la Esperanza (UNES), la agrupación política que aglutina al correísmo, anunció que ha presentado la impugnacion a la precandidatura de Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, porque supuestamente tiene vínculos con paraísos fiscales.

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de UNES, se afirma que la mañana del viernes 25 de septiembre se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pedido de impugnación basado en una presunta violación al Código de la Democracia.

Según UNES, los hijos de Lasso integran el directorio de una empresa que tiene sede en Panamá. La organización menciona que en el 2017 "los ecuatorianos prohibieron que ningún ciudadano que posea bienes o capitales en paraísos fiscales, ya sea por sí mismo, a través de su cónyuge o de sus hijos no enmancipados, puede aspirar a ocupar un cargo público".

UNES afirma que la empresa en cuestión es propiedad de Lasso y que esta "es trasladada a nombre de terceros cada vez que se postula a un cargo de elección popular".

El pasado miércoles Lasso y su compañero de fórmula, Alfredo Borrero, acudieron al CNE para presentar la inscripción del binomio luego de que el pasado 17 de septiembre se abriera el periodo correspondiente para el trámite.

"Ecuador requiere inversión en infraestructura pública, pero con dinero privado porque el Estado no tiene recursos", dijo el aspirante a presidente en un evento el mismo miércoles.

Por su parte, UNES, que mantiene la esperanza de que Correa sea aceptado como candidato, registró en línea el mismo miércoles el nombre de su líder como aspirante a la Vicepresidencia; sin embargo, que Correa no haya aceptado su precandidatura de manera presencial, que pese sobre él una sentencia de ocho años de prisión por el caso "Sobornos 2012-2016" y que esté inhabilitado políticamente, le impiden postularse para las próximas elecciones.

Temas
Noticias
Recomendadas