16 jul 2015 , 10:05

Correa confirma salida temporal de canciller Patiño

El mandatario confirmó que Ricardo Patiño preparará a PAÍS frente al paro nacional.

Por: Julissa Suárez

 

Ecuavisa.com

 

El presidente Rafael Correa, confirmó un cambio estratégico dentro del gabinete de Gobierno. El canciller, Ricardo Patiño, dejará su cargo durante dos meses, a petición del propio Correa. 

 

El anuncio lo hizo durante un conversatorio realizado en campus de la Escuela Politécnica del Ejército, en el cantón Rumiñahui, al sur oriente de Quito.

 

Esta acción tiene el objetivo de preparar las bases políticas del movimiento PAÍS, de cara al paro nacional del 13 de agosto, anunciado para los opositores al régimen.

 

Lea además: Manifestantes se autoconvocan por redes sociales en Guayaquil

 

“Lo que va hacer Ricardo es pedir dos meses de licencia porque después de la experiencia que hemos tenido, fíjese que en Quito, el mayor y mejor momento de las manifestaciones de la oposición reunieron 5 mil personas. Pero con 5 mil personas muy agresivas, no todas, de unas mil 200 que quisieron entrar a Carondelet, pueden desestabilizar un Gobierno, puede generar caos y eso no lo podemos permitir”, sentenció el mandatario.

 

Correa añadió que el canciller Patiño tiene mucha experiencia en organización territorial y política, razón por la que le instó a la licencia. 

 

“Para ayudarnos a fortalecer los centros de Revolución Ciudadana para que en caso de problemas, (poder) tener 10 mil personas en dos horas en la plaza Grande, defendiendo la democracia”, expresó el presidente. 

 

Lea también: Plantón en contra de la Secretaría del Buen Vivir

 

En la mañana Correa inauguró el hospital docente de la parroquia de Calderón. En este lugar. En este lugar se pronunció en contra de las movilizaciones de la oposición.

 

“Hacen un paro nacional absolutamente ilegal e infundado, lo planifican para el 13 de agosto. ¿Quieren volver al país de los paros? ¿Ya se olvidaron de los paros anuales de educación por el MPD, por la UNE para chantajear al Gobierno? ¿Ya se olvidaron cuándo paraban los servicios de salud y la gente se moría en la puerta de los hospitales? ¿Lo recuerdan? ¡El pasado no volverá!”, arengó el jefe de Estado.

 

Con información de Francisco Garcés

Temas
Noticias
Recomendadas