31 ene 2024 , 10:59

Elecciones 2025 | Carlos Rabascall se anuncia como precandidato a la Presidencia de la República

Rabascall representará a Centro Democrático, la organización política liderada por Jimmy Jairala.

La organización política Centro Democrático, cuyo líder es el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, escogió a Carlos Rabascall como su precandidato a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones de 2025.

Este miércoles 31 de enero, en un programa radial, Jairala y Rabascall hicieron el anuncio.

Lea también: Esteban Bernal no descarta candidatizarse en 2025, a pesar de censura en la Asamblea

"La iniciativa la ha tomado Carlos y nosotros estamos aquí para anunciarles que Centro Democrático es el primer movimiento que se suma a este acuerdo nacional con un precandidato a la Presidencia de la República", dijo Jairala.

Rabascall, ingeniero comercial de profesión, aunque también se ha desempeñado como comunicador, y Andrés Arauz representaron al correísmo en las elecciones presidenciales de 2021. La carrera hacia Carondelet se definió en un balotaje, en el que triunfó el binomio integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

En esos comicios, Centro Democrático (lista 1) y Fuerza Compromiso Social (lista 5) conformaron una alianza denominada Unión por la Esperanza (UNES).

Tras las elecciones presidenciales, en noviembre de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó cambiar el nombre de Fuerza Compromiso Social a Revolución Ciudadana (RC).

La asambleísta y hermana del expresidente Rafael Correa, Pierina Correa, ha manifestado que Luisa González será otra vez la candidata de la RC en las próximas elecciones presidenciales.

Y Jairala coincide en que el correísmo y Centro Democrático correrán por separado en esos comicios.

Revise también: Daniel Noboa deberá encargar la presidencia a Verónica Abad si participa en las elecciones de 2025

Noticias
Recomendadas