28 abr 2022 , 11:58

Bermeo oficializa su renuncia al Ministerio de Energía y Minas

El presidente Guillermo Lasso ha perdido en menos de 48 horas a tres secretarios de Estado.

El hasta ahora ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo, oficializó este jueves 28 de abril su renuncia ante el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ha perdido en menos de 48 horas a tres secretarios de Estado.

Bermeo formalizó una decisión que se había anunciado desde este miércoles.

En su carta a Lasso, no profundizó sobre los motivos de su resolución. Indica que se reintegrará a sus actividades profesionales privadas.

La dimisión de Bermeo ocurre después de la renuncia de Luis Hernández, quien era titular de la cartera de Defensa, y previo al anuncio de la salida de Bernarda Ordóñez, de la Secretaría de Derechos Humanos.

Xavier Vera Grunauer, hasta ahora viceministro de Minas, reemplazaría a Bermeo, aunque todavía no se ha publicado el decreto que oficialice su nombramiento.

Por otra parte, Bermeo deja el cargo en medio de una investigación de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, que analizaba iniciar el trámite de un posible juicio político.

El pasado martes, esa Comisión rechazó la inasistencia del ministro, quien debía absolver peticiones de información de asambleístas, respecto a temas de contaminación ambiental generados por la explotación petrolera, minera, proyectos hidroeléctricos, así como la falta de entrega de informes semestrales de la Declaratoria de Interés Nacional sobre la explotación petrolera en los bloques 31 y 43 dentro del Parque Nacional Yasuní.

Noticias
Recomendadas