11 nov 2023 , 18:45

14 legisladores forman un nuevo bloque denominado Ética - Política para buscar espacios de poder en la Asamblea Nacional

Las conversaciones para integrar la mayoría parlamentaria continúan.

El bloque se denomina ética-política y está integrado por siete legisladores de la alianza Actuemos, cinco de la coalición entre Sociedad Patriótica - Gente Buena y dos independientes; en total 14 que firmaron el acuerdo.

Las conversaciones son lideradas por el expresidente de la República Lucio Gutiérrez, con delegados de las otras organizaciones políticas. El bloque nació para asegurarse un espacio en el Consejo de Administración Legislativa, CAL, y en el Comité de Ética.

Además, como una alternativa para integrar una mayoría parlamentaria, con excepción del correísmo.

Este bloque decidirá en las próximas horas la candidatura de Lucía Posso, asambleísta de Imbabura, o la de Gutiérrez, para presidir el organismo.

Quote

"Uno tiene sus aspiraciones o sus deseos, pero finalmente los que deciden son los que consoliden la mayoría en la Asamblea Nacional".

Las negociaciones avanzan con otros sectores, como Construye, la segunda fuerza política, cuya única condición para consolidar la alianza parlamentaria es descartar cualquier pacto con la Revolución Ciudadana.

Así lo indicó Jorge Peñafiel, asambleísta del Movimiento Construye.

Quote

"Será una mayoría antiimpunidad, siempre con la agenda propia de Construye y el legado de Fernando Villavicencio".

Le puede interesar: El asambleísta Paúl Aulla fue desvinculado de Construye tras reunirse con Wilman Terán

Para antes de la instalación de la Asamblea, el próximo viernes 17, este bloque espera sumar los votos del oficialismo y el Partido Social Cristiano en una coalición que podría sumar 85 voluntades.

Este domingo se realizarán nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones.

Noticias
Recomendadas