10 dic 2014 , 07:54

Organizaciones de recursos humanos rechazan reformas laborales

Representantes laborales rechazan la propuesta de poner techo a utilidades.

La propuesta del gobierno de poner un techo a las utilidades, fue uno de los temas centrales debatidos en la Comisión de Derechos de los Trabajadores en la Asamblea Nacional.

 

Hoy presentaron sus observaciones los representantes del sector de recursos humanos de varias empresas y de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

 

La Asociación de Gestión Humana está integrada por mil 500 profesionales de recursos humanos de casi 500 empresas de Ecuador. Carlos Hahn, director de esta organización, analizó las repercusiones que tendrían las reformas laborales presentadas por el gobierno a la asamblea.

 

Sobre el techo de las utilidades que plantea el proyecto, dice que más allá de la cantidad, eso afectará a las familias ecuatorianas. “Se está metiendo la mano a los bolsillos de los trabajadores”, indicó Hahn.

 

El dirigente de esta organización advirtió también que poner un techo a los sueldos de los gerentes y ejecutivos podría generar pérdidas económicas a las compañías.

 

“Podría haber despidos. Profesionales verdaderamente preparados no podrían tener un buen cargo bien pagado por la brecha salarial que propone el gobierno”, recalcó Hahn

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena. señaló que esa propuesta no solo limita lo sueldos de los ejecutivos sino también su capacidad.

 

”Gente joven no va a poder encontrar trabajo acorde al sueldo de acuerdo a su preparación. Sobre todo con el cambio de la matriz productiva, el gobierno va a necesitar gerentes de calidad mundial”, explicó Arosemena.

 

La presidenta de la Comisión de lo Laboral, Betty Carrillo, informó que el 22 de diciembre estará listo el informe para primer debate en el pleno de la Asamblea.

 

Reconoció que hay algunos artículos del proyecto de reformas laborales que deben ser mejorados.

Noticias
Recomendadas