04 jul 2014 , 04:18

MPD acudió al CNE para pedir explicaciones sobre su eliminación

El coordinador de organizaciones políticas, René Mougé, defendió la resolución del Consejo Electoral

Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de eliminar de sus registros a cuatro organizaciones políticas: Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Movimiento Popular Democrático (MPD) y Ruptura de los 25, las reacciones no se hicieron esperar.

 

El coordinador de organizaciones políticas, René Mougé, defendió la resolución del CNE, pues coincide en que incumplieron diversos requisitos legales, especialmente el número de dignidades y el porcentaje de apoyo tras las elecciones. “El no presentarse a dos elecciones sucesivas, son varias condiciones que la ley establece para que un partido continúe su vigencia”, resaltó.

 

Respondió así al MPD, cuyos dirigentes acudieron al CNE para pedir explicaciones sobre su posible extinción como agrupación política; su director Luis Villacís asegura que es una maniobra política. “Esta decisión no va a echar abajo al MPD, solo que nos manden a matar, ni incluso con nuestras vidas, tal vez nuestros hijos van a reivindicar el derecho de tener participación política en el Ecuador, por nuestra vida, por nuestros hijos, por esta decisión de buscar la patria nueva dispuestos a dar todo”.

 

Hasta el próximo martes se puede impugnar la resolución del Consejo; se conoce que los dirigentes de las cuatro organizaciones afectadas recurrirían a esa instancia.

 

Según el documento del CNE, los grupos políticos perdieron su número y personería jurídica por no haber alcanzado el mínimo de votos o alguna dignidad de elección popular, como exige el Código de la Democracia. 

Noticias
Recomendadas