03 ago 2016 , 05:01

Movimiento de Guayas propone candidatura presidencial de Carrasco

El Frente Unidos espera que Alianza PAIS elija su postulante para definir su postura.

El ambiente electoral empieza a delinearse. Otro movimiento, esta vez de Guayas, pide al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, acepte la precandidatura a la presidencia de la República. 

 

A 200 días de las elecciones presidenciales y de asambleístas, convocadas para el 19 de febrero de 2016, el movimiento Blanco, integrado en su mayor parte por médicos, explicaron por que ven a Carrasco como una opción. “Para convertir nuestros sueños en realidad tenemos que permanecer unidos. Nosotros, como movimiento Blanco, pedimos al ingeniero Paúl Carrasco, sea nuestro representante como candidato a la presidencia de la República”, dijo su vocero David Pita.

 

Ellos aseguran que como grupo, se podrían integrar a la denominada "Unidad", que congrega a varias agrupaciones políticas como el Partido Social Cristiano, SUMA, Avanza, Concertación Ecuador, entre otros, pero ponen una condición: que Paúl Carrasco los represente.

 

Televistazo intentó obtener la reacción de Carrasco, pero no estaba disponible para entrevistas, lo cierto es que el tiempo para definir postulantes empieza a quedarse corto, pues según el calendario electoral el 18 de octubre de 2016 se hará la convocatoria oficial a elecciones; y el 19 (un día después) comenzará la inscripción de candidaturas. El 18 de noviembre se cerrará dicho periodo y el 3 de enero del 2017 comenzará la campaña electoral, que se cerrará el 16 de febrero y tres días después, el 19, será la primera vuelta. En caso de ser necesaria, la segunda vuelta se realizaría el 2 de abril de 2017.

 

En la otra orilla también se trata de definir candidato. Este 3 de agosto de 2016 se reunió en Guayaquil la directiva local del Frente Unido, que agrupa a varias organizaciones afines a la tendencia de Gobierno. Su presidente provincial, Freddy Viejó, indicó que en el caso de su partido, el Socialista, están esperando que se defina si Rafael Correa se podrá postular o no. “Si el presidente Correa dice que no va a ser candidato, en el partido Socialista estamos analizando participar con candidatos propios”.

 

 

 

Pero el dirigente de Alfaro Vive, Édgar Frías, señaló que darán prioridad a mantener unida a la tendencia de izquierda. “Alianza PAIS tiene su congreso el 1 de octubre próximo, el resto de fuerzas democráticas estamos en la línea de estar unidos con un solo candidato”.

 

 

Noticias
Recomendadas