05 ene 2015 , 10:30

Ministerio del Interior anuncia depuración en la Policía Nacional

Esta medida se realiza tras la detención de dos policías que trasportaban droga en Esmeraldas.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, anunció que la institución policial iniciará un proceso de depuración tras el asesinato del capitán René Morales, oficial que encabezaba un operativo antinarcóticos en Esmeraldas,

 

Morales fue abatido el domingo en operativo que frustró el traslado de 31 kilos de marirhuana que realizaban tres policías en un patrullero. El uniformado que mató a Morales también murió y los otros dos se encuentran detenidos.

 

El viceministro Fuentes indicó que “la policía iniciará un proceso priorizado en Esmeraldas para el proceso de pruebas de control de confianza de los policías que estén efectuando el servicio. Estos llevarán pruebas poligráficas, de toxicología, de control de activos y pruebas psicológicas para determinar la idoneidad de estos uniformados”.

 

Con las pruebas que se realizarán, el Ministerio del Interior emprenderá un proceso de depuración de las filas policiales en Esmeraldas. 

 

Mientras tanto, los dos policías que ahora se encuentran detenidos serán inmediatamente dados de baja, como exlicó el general Ramiro Mantilla, jefe del distrito nueve de la policía.

 

“No puede haber personas que cometen delitos en nuestra institución, nosotros damos muestras de que no tapamos a nadie. el espíritu de cuerpo es para las cosas buenas no para lo malo”, explicó Fuentes. 

 

La tarde de este lunes se dio la audiencia de formulación de cargos, ambos policías fueron acusados de los delitos de asesinato y tráfico de sustancias ilícitas y el juez dictó orden de prisión en su contra.

 

Mientras tanto, el cuerpo del capitán Morales es velado en Ibarra y recibirá honores policiales.

 

El cuerpo del oficial del GOE será enterrado este martes en la capital de Imbabura con la presencia del ministro del Interior, José Serrano y la cúpula policial.

Noticias
Recomendadas