12 jun 2014 , 04:47

Minda y Achilier recibirán apoyo de sus familias desde El Oro

Es el primer mundial al que van los orenses, que conforman los 23 seleccionados de la 'TRI'.

En el barrio Bolívar, en la ciudad de Pasaje, vive Libia Suscal, madre del volante ecuatoriano Oswaldo Minda, quien muestra orgullosa los arreglos que realizó en la sala de su casa, sitio desde donde verá los partidos del mundial.

 

Emocionada y nerviosa comenta que a los 17 años, Minda viajó a la capital en busca de su sueño: jugar fútbol profesionalmente. “Yo contenta esperando la hora en la que juegue, Dios mío, que quiero ver a mi hijo (...) ya para irse a Aucas ni me terminó el colegio, de quinto curso se me botó y me dijo: mami me voy, aunque yo le dije: mijo no, mejor termina primero el colegio, pero se fue”.

 

De su lado, Óscar Achilier, exjugador de Audaz Octubrino, Técnico Universitario de Ambato, Emelec y preseleccionado ecuatoriano en España, ultima los detalles en la sala de su casa para ver a su hijo Gabriel, quien juega como defensa central en la 'TRI'. Atesora el recuerdo de la carrera futbolística de sus hijos, y dice sentirse orgulloso porque su hijo lo superó profesionalmente.

 

“Con mucho orgullo y humilde porque como tú dijiste ya no estamos hablando de un club sino estamos hablando de todo nuestro país, que somos 14 millones de habitantes; entonces estamos hablando de un conglomerado total en todas partes”, señaló el progenitor.

 

Oswaldo Minda se inició en el Santos Fútbol Club de El Guabo, y Gabriel Achilier en el Oro Fútbol Club de Machala. Minda y Achilier juegan su primer mundial y son dos orenses que conforman la nómina de los 23 seleccionados ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas