10 sep 2015 , 02:27

Metropolitanos desmienten agresión a comerciante en Guayaquil

El comerciante agredido asegura que los metropolitanos lo golpearon sin razón.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com

 

 

Policías metropolitanos de Guayaquil aseguran no ser los responsables de la agresión a José Salazar, un vendedor de helados que denunció un ataque por parte de los uniformados cuando le decomisaban sus herramientas de trabajo en las calles Franco Dávila y Lorenzo de Garaycoa en el centro de Guayaquil. El agredido presentó una denuncia penal por lesiones en contra del personal municipal.

 

En rueda de prensa este jueves 10 de septiembre del 2015, en el cuartel de la Policía Metropolitana, los uniformados Luis Valero y Joffre Castillo no solo negaron ser los agresores sino que aseguraron haber sido ellos los agredidos.

 

Según la versión de los municipales, ellos pidieron al heladero que se retire del lugar, cuando de repente las personas que se encontraban viendo un partido de fútbol y bebiendo comenzaron a atacarlos con botellas. 

 

Félix Córdova, comandante de compañías de la Policía Metropolitana de Guayaquil, aseguró que sus compañeros no golpearon en la cabeza en repetidas ocasiones a Salazar y aclaró que los uniformados lo que hacen es cumplir con lo que dicen las ordenanzas municipales.

 

La Policía Metropolitana reveló que desde el 2010 han sido separados cerca de 400 de sus integrantes por actuaciones irregulares, pero aseguran que los diferentes enfrentamientos y agresiones que algunos han protagonizado son casos aislados.

Noticias
Recomendadas