17 dic 2014 , 01:42

Más de 2 mil uniformados controlan la seguridad en el 'Monumental'

Se invitó a los líderes de las barras de ambos equipos a que eviten enfrentamientos.

La Policía Nacional informó que mas de 2 mil uniformados serán los encargados de la vigilancia en el estadio Banco Pichincha, donde se jugará el encuentro y en el estadio Capwel, sitio donde la hinchada azul se concentrará para disfrutar del partido, así lo explicó el general Lino Proaño.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia se reunió ayer para coordinar el operativo de seguridad que se inició hoy a las 07:00 y culminará a las 03:00 de mañana, lo mismo sucederá el próximo domingo en la definición en el estadio Capwell.

 

El COE resaltó que además de los 1.800 policías (800 dentro y 1.000 fuera del escenario) destinados para la primera final, se han solicitado 2.500 uniformados para la vuelta en el Capwell.

 

Proaño exhorto a los líderes de las barras de ambos equipos a que eviten enfrentamientos, más aún cuando se abrió una instrucción fiscal, recurso que permite al Ministerio Público y la Policía Nacional a detener y procesar a quienes protagonicen disturbios o intenten ingresar con artículos prohibidos al estadio.

 

El coronel Patricio Carrillo es el jefe encargado del operativo e invitó a los ciudadanos a tomar precauciones al momento de transitar o celebrar, en zonas donde se concentran simpatizantes de equipos contrarios, para evitar incidentes y reiteró, que el operativo durante el encuentro no afectará la vigilancia urbana.

 

Noticias
Recomendadas