05 ago 2014 , 06:00

En Julio, Ecuavisa realizó jornadas inclusivas con colectivos GLTBI

En dicha jornada participaron miembros del Cordicom, la Defensoría del Pueblo y asambleístas.

La discriminación es la exclusión que puede llegar a anular y menoscabar el derecho de las personas.

 

Ecuavisa rechaza este tipo de acciones y por ello emprendió las jornadas inclusivas, con el objetivo de trabajar junto con los grupos cuyos derechos siguen siendo vulnerados.

 

Uno de ellos, la comunidad GLBTI: gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales.

 

Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom), reconoce que el Estado también es responsable de garantizar el respeto al derecho de las personas.

 

Dice que los medios pueden contribuir a terminar con los estigmas que incitan a la discrimación contra la comunidad GLBTI.

 

Los objetivos se ven cristalizados en realidades, es por ello que de estas jornadas desarrolladas en Quito y Guayaquil se adquirieron compromisos como lo señala Manuel Acosta, activista de derechos humanos y diversidad Sexo Genérica.

 

Diane Rodríguez, primera candidata transexual a la Asamblea Nacional y activista GLBTI, dice que la organización de estas jornadas ya es un paso en el respeto de los derechos.

 

Directivos y periodistas de Ecuavisa formaron parte de estas jornadas inclusivas junto con los activistas GLBTI.

 

Asambleístas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y productores del canal integraron las mesas de debate, centradas en temas de información, opinión y entretenimiento.

 

Ecuavisa continuará las jornadas con otros grupos sociales que aún son discriminados en el país.

Noticias
Recomendadas