23 jul 2015 , 09:51

El invierno afecta a Sucumbíos, Napo y Chimborazo

En San Antonio de Alao (Chimborazo) deslave destruyó casas, vías secundarias y cultivos.

Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

 

El invierno afecta a Sucumbíos y Napo en donde algunos ríos se desbordaron. En tanto, en Chimborazo, en la comunidad San Antonio de Alao, un deslave destruyó casas, vías secundarias, cultivos, pastizales y una escuela.

 

María Lema, agricultora de esa comunidad, dijo que aún no se ha cuantificado el monto de las pérdidas por el ganado vacuno y porcino que existía en la zona. “Los animales se perdieron”, contó. En la escuela Río Guamboya, los inmuebles y documentos fueron arrastrados por el agua. Allí, los estudiantes y padres de familia intentan recuperar los bienes que quedaron.

 

Lea además: Varios sectores de San Antonio de Alao afectados por deslave

 

En tanto, en Napo, el río que lleva el mismo nombre, volvió a desbordarse luego de varias horas de lluvia. El nivel del agua cubrió el malecón Mishauallí, en donde seis comunidades ribereñas perdieron sus cultivos. En Sucumbíos, en los ríos Aguarico y San Miguel se desbordaron e inundaron. En la parroquia  General Farfán en Lago Agrio, cerca de 100 familias se vieron afectadas. Kléver Romero, habitante del sector, cuenta nunca se había registrado una creciente de esta magnitud en el sector.

 

El Comité de Operaciones Especial de la provincia se encuentra reunido analizando la ayuda que darán a las familias damnificadas.

 

Noticias
Recomendadas