20 may 2016 , 08:29

La increíble travesía de 3 pescadores que terminaron en China

Dos son ecuatorianos y uno, colombiano; ellos pasaron dos meses en altamar.

Una fotografía es hasta ahora el único registro de que estos dos pescadores, cuyos nombres aún se desconocen, fueron rescatados y ahora se encuentran en China, donde personal diplomático de Ecuador los recibió.

 

Según la información a la que tuvo acceso Televistazo, los dos hombres salieron hace dos meses de costas ecuatorianas en un bote en faenas de pesca.

 

Los acompañaba un pescador colombiano que también reside en Ecuador. A los pocos días de navegación los pescadores fueron asaltados en altamar por piratas que se llevaron sus pertenencias e incluso el motor de la embarcación, por lo cual quedaron navegando a la deriva.

 

 

Sobrevivieron por semanas gracias al agua lluvia que pudieron recolectar mientras flotaban sin rumbo, y usando una red de pesca capturaron los peces que los alimentaron.

En una fotografía uno de ellos sostiene el crucifijo que encontraron en una de esas faenas de pesca, justo una semana antes de ser rescatados.

 

Mientras ellos flotaban hacían señales con una linterna a grandes barcos que se cruzaron en su camino, pero sin suerte. Fue recién la tercera embarcación, un buque carguero de origen neozelandés, el que los detectó y en seguida los rescató. Fueron llevados hasta el puerto de Qingdao, en China, y desde ahí está previsto que viajen de regreso a Ecuador.

 

 

Televistazo contactó a las oficinas diplomáticas de China en Ecuador, pero hasta el cierre de esta nota no tenían información al respecto. También se contactó telefónicamente a las misiones diplomáticas de Ecuador en China, aunque por la diferencia horaria, no han respondido a nuestros llamados.

 

 

Noticias
Recomendadas