16 sep 2015 , 02:29

Incendios forestales también se registran en cinco cantones de Loja

En el sector de Villonaco las llamas arrasaron con gran parte de la montaña.

En la provincia de Loja se han reportado incendios en 5 cantones, según el Ministerio del Ambiente. En el sector de las lagunas del Villonaco las llamas arrasaron con gran parte de la montaña y amenazan con llegar a poblaciones cercanas.

 

Alrededor de 120 personas, entre bomberos, militares y policías metropolitanos, se encuentran en el sector para controlar el incendio.

 

 

 

Las autoridades están preocupadas por el impacto que pueda tener el incendio, ya que varios sectores de los cantones de Loja y Catamayo se abastecen del agua de la laguna. El coronel Héctor Paredes, jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja, destinó personal para proteger la zona de abastecimiento.

 

Paredes también contó que en algunas zonas el fuego ha sido controlado, pero por el fuerte impacto ambiental calcula que existen entre 60 y 80 hectáreas afectadas. 

 

El director zonal del Ministerio de Ambiente, Carlos Espinoza, dijo que las multas para quienes hayan provocado incendios podrían llegar hasta USD 20.000 por hectárea sin perjuicio de asumir las acciones de carácter penal.

 

 

Noticias
Recomendadas