17 jul 2015 , 08:36

Incendio forestal en bosque de eucalipto y pino en Carchi se reactivó

El fuego se reportó desde el sábado pasado. Bomberos atienden la emergencia.

Andreína Laines

Ecuavisa.com

La mañana de hoy 17 de julio, cerca de las 9:30, se reactivó el incendio forestal, que desde el sábado pasado afecta a los bosques ubicados en San Pedro de Puchues, cantón Espejo (Carchi ). Durante 36 horas miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional aun continuaban intentando sofocar el incendio, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Tulcán en su cuenta de Twitter. Este incendio, hasta el momento, ha consumido más de 10 hectáreas de bosque de eucalipto y pino.

Según Christian Moscoso, jefe de Cuerpo de Bomberos, contó que son aproximadamente seis islas que se incendiaron de la cuales con -entre ayer y hoy- se ha controlado cuatro, agregó.

María Tapia, habitante del sector presume que una quema agrícola se salió de control y originó el incendio. "En esta temporada debemos cuidar los bosques y vea… quien quiera que lo haya hecho, es algo penoso. Los animales están muertos", dijo.

Ayer, cerca de 120 bomberos y personal militar lograron apagar el fuego y se esperaba una posible reactivación. El equipo de emergencias trabajó con machetes, palas, barras, bate fuegos y equipo contra incendio forestal come back (agua para hidratación personal). El incendio de ayer consumió matorrales, arbustos y vegetación, posteriormente se realizó un barrido para verificar que el fuego no se vuelva a activar, sin embargo se reactivó.

Lo mismo sucedió el domingo pasado en horas de la tarde. Carchi es la provincia más afectada del norte del país por incendios forestales. Cerca de 700 hectáreas de bosques y pajonales se convirtieron en cenizas durante los últimos 20 días. Bomberos de los cantones Mira, Espejo, Bolívar y Ambuqui atendieron la emergencia.

Noticias
Recomendadas