08 jul 2014 , 04:51

Humillación histórica en el Mineirao

Alemania humilla a Brasil con un 7-1 en el Mineirao de Belo Horizonte.

Brasil fue eliminado y humillado por Alemania que le endosó una histórica goleada 7-1, en las semifinales del Mundial, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

El cuadro brasileño no fue rival para una Alemania ordenada de rápida transición de defensa a ataque, y sobretodo efectividad al llegar a posición de gol.

 

Nunca antes Brasil había sufrido una goleada tan humillante, que cambió rápidamente el ambiente de fiesta mundialista por el de luto nacional.

 

El goleador alemán, Thomas Müller, se hizo presente en el marcador a los 10 minutos, el delantero aprovechó la floja marca de Brasil en un tiro de esquina y definió de derecha ante el portero Julio Cesar.

 

Miroslav Klose a los 23 minutos puso la segunda, y con ello además de incrementar la cuenta, se convertía con 15 tantos en el máximo anotador en los Mundiales.

 

Brasil no alcanzaba a reaccionar y llegaba la tercera conquista, a los 25 minutos un balón cruzado fuera del área encontró a Kroos que remató de zurda para inflar las redes brasileñas.

 

El marcador era un shock para los aficionados y las lágrimas se dejaban correr en los rostros de los brasileños que no entendían lo que pasaba en la cancha.

 

Apenas se reiniciaron las acciones Alemania volvió al ataque y con 26 minutos en el reloj, Kroos volvía inflar las redes brasileñas en una acción en la que la zaga brasileña nuevamente quedó desnudada.

 

Para empeorar las cosas Sami Khedira a los 29 minutos incrementaba la cuenta, la superioridad alemana era evidente y Brasil no atinaba a ordenar su defensa.

 

El final del primer tiempo evidenció la humillación histórica que estaba sufriendo Brasil, algo inédito en una selección poco acostumbrada a perder y mucho menos por goleada.

 

En la segunda etapa Brasil trató de reaccionar, pero se quedó en intento y fue Alemania el equipo que siguió manejando las acciones y el ritmo del encuentro.

 

Cuando Alemania quería adelantada líneas e imprimía velocidad, cuando quería bajaba la intensidad y dejaba que Brasil saliera desnudando su defensa y buscando de manera infructuosa un descuento que nunca llegó.

 

Sobre los 68 minutos llegó la sexta de los germanos, Schurrle que ingresó por Klose definió con un disparo al primer palo.

 

Pero la humillación no terminaba ahí, Schurrle ingresó con hambre de gol y no se conformó con uno, por ellos a los 78 minutos ante un Brasil de brazos caído ingresó al área y definió nuevamente.

 

Oscar al minuto 90 le puso un granito de piedad al marcador con un tanto en el que ganó la posición a la defensa alemana y definió ante el portero Neuer.

 

Luiz Felipe Scolari fue el genio que llevó a Brasil al pentacampeonato en el 2002 derrotando en la final justamente a Alemania, pero el fútbol da revanchas y los "Teutones" 12 años después se toman la revancha y en la misma casa del otrora "scracth".

 

Alineaciones:

 

Brasil: Julio Cesar; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Paulinho); Oscar, Bernard, Hulk (Ramires); Fred (William).

 

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels (Mertesacker), Höwedes; Schweinsteiger, Khedira (Draxler), Kroos, Özil; Müller y Klose (Schurrle).

Noticias
Recomendadas