19 mar 2024 , 10:09

Habitantes de la Isla Trinitaria denuncian caos y daños provocados por tráileres en la entrada al Trinipuerto

En la entrada al Trinipuerto, los residentes expresan su descontento debido al constante paso de tráileres que circulan a exceso de velocidad por una vía sumamente estrecha.

Es un ruido al que ya se han acostumbrado, el paso continuo de tráileres por esta vía angosta de la Cooperativa Monseñor Leonidas Proaño en la Isla Trinitaria genera numerosas quejas entre los vecinos, quienes indican que la situación se ha agravado desde la inauguración del viaducto que conecta la entrada del Trinipuerto con la Perimetral, a finales de febrero.

La ATM suspende al consorcio MetroExpress tras el incendio de dos buses de la Metrovía en el sur de Guayaquil

Quote

"El beneficio es para ellos como terminal portuario, para nosotros es algo que nos perjudica porque el techo suena toda la madrugada. En el día nosotros podemos ver que los transportes pasan y podemos decirles "deténgase" pero en la noche pasan a toda velocidad", afirmó Lucy Baque, moradora del sector.

Los residentes no solo se quejan del ruido durante las madrugadas, sino también del peligro que representan estos vehículos pesados en su sector.

Quote

"Los conductores van como autopista. La casa me la van a tumbar porque me la hacen como gelatina. No se puede descansar ni de noche ni de día", Luz Aurora Sancán, moradora.

Comentan que cuando hay producción portuaria en el puerto, el caos vehicular se incrementa mucho más en esta zona.

Quote

"Nadie puede salir porque los tráiler se suben por esta vereda, y eso es reciente", detalló Adriana Valencia, otra habitante.

Algunas familias ya han sufrido los estragos de que los tráileres circulen a exceso de velocidad, como el arranque de los cables del tendido eléctrico.

Los buses de la Metrovía no están circulando en la ruta que conecta el norte con el sur de Guayaquil

Quote

"La gente ha quedado sin luz por los carros que van arrancando los cables. Ayer tuve que hacer alzar mis cables porque sino me los hubieran arrancado", agregó Valencia.

Los habitantes piden a las autoridades que regulen el paso de estos vehículos o que se analicen alternativas como la restricción de horarios para su circulación.

Noticias
Recomendadas