12 oct 2023 , 10:11

Guayaquil: el incremento de motos parqueadas en aceras generan malestar en los peatones

La ATM ha sancionado a 6 819 motociclistas por estacionamiento indebido. Aquí los detalles.

Las aceras del sur de Guayaquil se han convertido en improvisados estacionamientos para motos, especialmente en el sector Chimborazo, donde el incumplimiento de la ley ha alcanzado niveles preocupantes. Los residentes del área expresan su frustración al no poder transitar libremente por las aceras, lo que los obliga a caminar en fila o incluso a transitar por la calle.

LEA: Los planes que tiene el Municipio de Guayaquil con el Parque Samanes

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha señalado que en este año han sancionado a 6 819 motociclistas por dejar estacionados sus vehículos en sitios prohibidos.

LEA: Transportistas protestan en el sur de Guayaquil: piden que se militaricen puertos y carreteras

La directora de la ATM, Bertha Aguirre, señaló que se encuentran realizando operativos de control en los lugares que han detectado motos estacionadas en aceras o en sitios que es completamente prohibido. También mencionó que si el conductor del vehículo no aparece, multan directamente a la placa de la moto.

Además, impulsa a los ciudadanos que denuncien al Ecu 911 para que un agente acuda al sitio y solucione el inconveniente.

¿Sabías que?
Estacionar un vehículo en un sitio no permitido es una contravención de Tránsito. La multa es 15 % del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, USD 67.
Noticias
Recomendadas