25 nov 2023 , 18:39

El Garden Fest, donde se exhiben más de 16 mil orquídeas, finaliza mañana en Guayaquil

Plantas tropicales de 400 especies estarán expuestas en el lugar.

La planta Nepenthes es una orquídea aérea insectívora de 30 centímetros, con una especie de savia líquida que atrae a moscas, mosquitos y abejas, una vez que estos se posan quedan atrapados en su funda natural.

La especie vive hasta 15 años y es una de las 16 mil plantas expuestas en el orquideario ubicado en el km 24,5 vía a la costa, en las instalaciones de Ecuagenera en Guayaquil, donde se realiza la exposición plantas tropicales en el horario de 09H00 a 19H00.

Lea: Agenda de actividades en Quito para este sábado 25 y domingo 26 de noviembre

Los ejemplares de Cattleya Maxima son los más buscados por los coleccionistas, al ser difíciles de conseguir. Es una orquídea silvestre que crece en troncos y rocas del bosque húmedo tropical y está en peligro de extinción.

Lea: Un rincón natural dentro de la ciudad, ofrece a los visitantes el Jardín Botánico de Guayaquil

También está la Araceae Monstera que tiene huecos en las hojas para el paso de la luz y humedad. Hay quienes llegan de otras provincias como Cecilia que llegó desde Portoviejo, Manabí, para verla más de cerca.

La Encyclia y Oncidium son unas de las pocas orquídeas que tienen aroma dulce y cautivan a los asistentes del Garden Fest, un evento gratuito que estará abierto hasta este domingo 26 de noviembre. Según el ministerio del Ambiente, en Ecuador hay más de 4 500 especies de orquídeas, de las cuales 1 700 son únicas en el mundo.

¿Sabías que?
El equipo de investigación de Ecuagenera ha descubierto más de mil nuevas especies de orquídeas en Ecuador.
Noticias
Recomendadas