09 ene 2024 , 16:40

Interagua descarta que se haya contaminado el agua de Guayaquil

La empresa rechazó rumores sobre problemas relacionados a la producción y distribución de agua potable en Guayaquil.

La empresa Interagua descartó este martes 9 de enero que exista alguna afectación en el servicio de agua potable de Guayaquil. La institución realiza esta aclaración porque en redes sociales se difundió un mensaje sobre la supuesta contaminación del líquido vital en las plantas de la compañía.

"No existe afectación al servicio de agua potable ni a la calidad de la misma", informó Interagua en un boletín a propósito de los hechos violentos suscitados este martes en Ecuador.

Lea también: El presidente Daniel Noboa eleva a conflicto armado interno la situación de violencia en Ecuador

La espiral de violencia en el país alcanzó un nivel inédito en esta jornada. Un grupo de delincuentes ingresó al canal TC Televisión y secuestró a un grupo de trabajadores mientras la estación transmitía en directo.

El hecho conmocionó a la ciudadanía y generó caos en varias ciudades.

Agentes de la Policia Nacional ingresaron en las instalaciones de TC Televisión y detuvieron a al menos a trece personas.

Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario, y han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara un "conflicto armado interno".

Revise además: Calles y avenidas cerradas en Guayaquil ante actos terroristas en Ecuador

Noticias
Recomendadas