08 mar 2024 , 07:44

Cuatro clínicas de rehabilitación clandestinas fueron clausuradas en el noroeste de Guayaquil

Las autoridades hallaron un altar a la Santa Muerte en uno de los inmuebles.

Cuatro centros de rehabilitación clandestinos donde más de 175 personas intentaban superar sus adicciones a las drogas y el alcohol fueron clausurados en el noroeste de Guayaquil. Las autoridades encontraron a los internos en condición de hacinamiento e insalubridad. Además, los establecimientos no contaban con permisos para funcionar.

Las supuestas clínicas de rehabilitación estaban ubicadas en los sectores Sergio Toral, Voluntad de Dios, Villa Bonita y el bloque 6 de Flor de Bastión.

Lea también: Guayaquil: Joven aparece sin vida en centro de rehabilitación clandestino en Mapasingue

Personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), Ministerio de Salud Pública (MSP), Municipio de Guayaquil, bomberos y policías participaron este jueves 7 de marzo en las intervenciones.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, en el inmueble en Sergio Toral había una decena de internos que registran antecedentes penales, entre ellos los encargados de la supuesta clínica.

Asimismo, uno de los hombres que recibía atención había sido procesado judicialmente por robos, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, entre otros delitos.

Un funcionario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada clausuró la supuesta clínica clandestina en Sergio Toral.
Un funcionario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada clausuró la supuesta clínica clandestina en Sergio Toral. ( )

Revise además: Clausuran clínica de rehabilitación clandestina en Guayaquil

En Villa Bonita, en cambio, había 25 personas internadas en una casa de dos pisos. Supuestamente llevaban tres meses recluidos. Un equipo de Ecuavisa estuvo en la inspección y constató que existía un mal olor.

Asimismo, las habitaciones no tenían camas suficientes y existía material de construcción porque se tenía previsto ampliar el inmueble.

Por otra parte, en este lugar se halló un altar a la Santa Muerte, una imagen relacionada con el ocultismo, la magia negra y actividades criminales.

En la supuesta clínica de rehabilitación en Villa Bonita se halló un altar a la Santa Muerte.
En la supuesta clínica de rehabilitación en Villa Bonita se halló un altar a la Santa Muerte. ( )

Solo cuatro personas de las 25 que estaban en este centro decidieron continuar su tratamiento en el sistema de salud público.

De acuerdo a la Policía, estas supuestas clínicas de rehabilitación son usadas por los delincuentes como guaridas.

Desde el Acess se pide a la ciudadanía denunciar mediante el correo eléctrónico: [email protected] el funcionamiento irregular de estos centros.

Noticias
Recomendadas